Ir al contenido principal

¿Cuándo se recomienda hacer la prueba de maquillaje?

Personalmente recomiendo hacerla unos 10 días antes a la fecha de la Boda, porque la piel será mucho más parecida a la del día del evento. 

También porque es probable que la novia esté más abocada a los preparativos ultimando detalles. Sin embargo, hay novias que prefieren hacerla con tiempo para conocer al profesional, ver cómo trabaja, saber si hay conexión, que a mí me parece muy importante para que todo fluya.
Sugiero tener elegidas varias ideas e imágenes soporte para probar distintas opciones.
También sería bueno que se realizara en un horario similar al de la fiesta, aunque no es imprescindible.
Otra sugerencia que suelo hacerle a mis clientes es que usen una prenda de un tono igual o similar al del vestido de novia para que sea más fácil la visualización.  
 ¿Quién me puede acompañar?

Quizás, 1 ó 2 personas de suma confianza, sinceras y con criterio para que ayuden y no agreguen confusión. Suele pasar que cuando hay muchas opiniones sólo logran llenar a la novia de inseguridades. Es dificil que a muchas mujeres nos guste lo mismo y siempre vamos a tener algo para comentar.

Otra cosa que también creo que es importante aclarar es que una cosa es la prueba de maquillaje, donde probamos un trazo, después otro... una sombra, más intensa, con otras mezclas y retiramos y volvemos a probar... y otra, hacer las fotos de la sesión preboda. Son dos cosas diferentes. 

No tendrían sentido tantos preparativos si llegan a la sesión con el mismo maquillaje que van a usar en la ceremonia. Si quieren aprovechar el servicio de maquillaje, se conversa y se arma un precio especial. Para preservar la sorpresa de el gran día y que las fotos salgan divinas!
 Hay ocasiones que que las novias no deciden el "look ideal" al terminar la prueba porque quieren consultar antes con sus amigas, y es totalmente válido. Con tenerlo decidido antes de empezar a trabajar el dia del casamiento está perfecto.

La prueba sirve para conocerse, para conectar, para sacarse dudas, para probar cómo se siente estar maquillada (sobre todo si no tenés las costumbre de maquillarte) y para sincronizar agendas, conseguir productos y/o tratamientos necesarios para el cuidado diario, escuchar recomendaciones y confiar en la persona que se ocupara de tu apariencia el día en que des el Si!

Las pruebas en épocas de pandemia se amoldan a los protocolos que muchos maquilladores estamos siguiendo. Con el uso de barbijo, máscara, alcohol en gel y la preparación de alcohol 70/30, los descartables, las paletas mezcladoras para o contaminar los productos y cualquier detalle que pudiese presentarse.

¿Te gustaría probar el estilo que lucirás el día de tu Boda? Contactame y coordinamos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Brides

Dentro de todas las posibilidades y versatilidades que hay en el mágico mundo del maquillaje y en los años que llevo dedicándome apasionadamente a esto y a seguir perfeccionándome, las NOVIAS ocupan el primer lugar en mi lista. Intento que mi trabajo como maquilladora sea un poquito más. Adoro lograr un vínculo más cercano a la amistad, la confidencialidad y la complicidad. Poder brindar la confianza necesaria para poder disfrutar cada instante previo al gran momento. Estar a disposición para ultimar detalles con el vestido, las ligas, los zapatos... hacer esos últimos retoques de gloss o polvo volátil... verlas listas para dar el SI!!! Sin dudas, maquillar me hace muy feliz y compartir la felicidad con ellas lo duplica.  Cuando hay pasión, cuando hay equipo, cuando se ama lo que se hace los resultados están a la vista... Simplemente GRACIAS por dejarme ser parte de sus momentos más especiales y ser un poquito más que su maquilladora.

Glitter Party

 Sumar el servicio de Glitter Bar es la última tendencia en eventos. Con detalles Boho Style de día y a aire libre y trazos flúo por la noche y la luz negra. Las novias post confinamiento lo quieren dar todo a la hora de festejar, y claro! Tanto tiempo soñando, organizando y re organizando que cuando se confirma la fecha tiran la casa por la ventana. La propuesta que estoy ofreciendo es la de llenar de brillos, glitter y strass a los protagonistas y a los invitados durante un tiempo estimado de 2hs aportando un toque moderno y descontracturado al festival carioca. ¿Te animas a jugartela con esta alternativa?

Novias en Pandemia

En los tiempos que corren, en plena pandemia mundial por coronavirus, el mundo de las bodas en principio se frenó por completo y de a poco empezó a mutar a ceremonias via streaming con los invitados vestidos de gala detrás de la pantalla pudiendo integrar a mucha gente, que quizás en otro momento tampoco habrían podido participar por las distancias o las condiciones personales. A casi 1 año del comienzo de la cuarentena preventiva y con todas las restricciones propias de cada ciudad, en Bariloche volvieron las consultas y solicitud de presupuestos, lo que genera una sensación de esperanza y gratitud. Por el momento, las bodas tuvieron que replantearse con otra estructura, ya que aún no se permiten las tandas de baile... ya no hay vals ni cuarteto, por ejemplo. Muchos eligen ceremonias personalizadas con una gran decoración, un paisaje soñado natural y la presencia de los mas allegados... ya no más invitar a los amigos de la familia por conveniencia o apariencia (que lo sigan por vivo e